Bambú en lugar de plástico: pequeños grandes cambios

Bambú en lugar de plástico: pequeños grandes cambios

Bambú en lugar de plástico

Poco a poco, puedes ir sustituyendo productos del día a día que, en lugar de estar hechos de plástico, los puedes encontrar constituidos por otros materiales.

Son cada vez más las empresas que apuestan por analizar el ciclo de vida de su oferta y optan por materias primas sostenibles, reutilizables, reciclables o respetuosas (ya sabes que en GreenPhi tienes una buena muestra de tiendas sostenibles con ideas y opciones cerca de ti).

Para que veas a lo que me refiero, te traigo varios productos que puedes encontrar con bambú como materia prima, en sustitución del plástico.

Cepillos de dientes de bambú

Estos cepillos son biodegradables, naturales y compostables, libres de BPA. La certificación FSC asegura que han sido fabricados respetando el medio ambiente. Paquete 100% reciclable.

Pajitas reutilizables de bambú

Hechas de Bambú en lugar de plástico. Tanto el bambú como el yute de las bolsas para guardar las pajitas se descomponen de forma natural, reduciendo el impacto ambiental al máximo. Son reutilizables y no contienen BPA.

Bastoncillos ecológicos de algodón y bambú naturales

Los bastoncillos de bambú son totalmente ecológicos y biodegradables, de algodón natural. De Bambú en lugar de plástico. Todos los componentes tienen origen vegetal, haciendo el producto vegano, además de eco-friendly.

Como ves, el Bambú en lugar de plástico es una buena opción para sustituir productos desechables por otros más respetuosos.

Y por último, un consejo antes de adquirir productos de Bambú en lugar de plástico:

Bosques sostenibles
Comprueba que el bambú proviene de bosques sostenibes (sello FSC o similar, que garantizan las mejores prácticas forestales).
Deja tu comentario